miércoles, 30 de noviembre de 2011

RECUPERACIONES GRADO 11º

  
FISICA
_repasar formulas, realizar 2 ejercicios con cada formula de los diferentes periodos y sustentar el fecha establecida

AREA EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR
 

ACTIVIDAD

(001): Utilizando las Tics, especialmente Internet, consulta:

1.    ¿Cual es la historia que explica el origen de los nombres que llevan los días de la semana y que relación guardan con la religión romana de la época de Jesucristo?.
2.    ¿Como la religión cristiana paso de ser perseguida a ser la religión oficial del Imperio Romano?
3.    ¿Qué se conoce en la historia del cristianismo como el Edicto de Milán y que contenía básicamente sus disposiciones?
4.     ¿Qué se conoce en la historia del cristianismo como el Concilio de Nicea y que contenía básicamente sus disposiciones?

Organice la información obtenida en un informe técnico, escrito con normas mínimas ICONTEC y preséntelo como evidencia para la sustentación previa del taller. No olviden realizar la Bibliografía o Cibergrafía respectiva.


(012): Haciendo uso de las notas de clase y de las exposiciones realizadas en los periodos y los videos trabajados en clase, responde:

1.    ¿Qué se entiende por Fundamentalismo Religioso y cuales son sus aspectos generales que lo caracterizan desde lo ideológico, político y culturales?
2.    Como se diferencian los conceptos de Religión, Secta, Doctrina e Institución Religiosa?
3.    Cual es la diferencia entre dogmatismo  y fanatismo religioso?
4.    Hay diferencia entre Fundamentalismo e integrismo religioso, si es así explíquelo(as)?
5.    Explique en que consiste y como se distinguen cada una de las ramas en que se divide el Islam moderno: Sunitas, Chiitas, y los Jariyí?

Organice la información obtenida en un informe técnico, escrito con normas mínimas ICONTEC y preséntelo como evidencia para la sustentación previa del taller. No olviden realizar la Bibliografía o Cibergrafía respectiva.

ETICA Y VALORES HUMANOS

ACTIVIDAD
(004): Ha partir del documento “Las Ofertas del Mundo” trabajado en clase y de su vocación y elección profesional preliminar (lo que hasta ahora cree que harás); define claramente el nombre de la carrera de tu predilección y busca:

Utilizando las Tics. (Internet fundamentalmente)

1.    Cuales son las instituciones de educación superior que ofrecen en Antioquia tu carrera deseada.
a.    Descripción de la Carrera
b.    Perfil del profesional a formar
c.    Requisitos de Ingreso

2.    Cual es la oferta educativa del SENA y la Universidad  de Antioquia para el nordeste antioqueño (Segovia, Cisneros, Vegachí, Yali,  especialmente)

(007): Realiza una cartelera en una hoja de cartulina plana donde a partir de tu proyecto personal, relaciones los elementos vistos en clase de misión, visión, vocación y elección profesional “.
(010): Utilizando  el documento visto en clase “Como Entender Eso de la Elección Profesional y  Vocacional” Responda acorde al texto

1.      Que debemos entender por orientación profesional?
2.      Desde cuando y porque es necesaria realizar la orientación profesional a los jóvenes?
3.      Porque se dice que actualmente la vocación profesional está en crisis?
4.      De donde y porque debe partir una ayuda sistemática al joven en la orientación profesional
5.      Cuales son los principios de la orientación en la Elección profesional?

(012): Utilizando la consulta sobre la Ley 1426 de 2010 o ley de Primer empleo y responda:

1.       Cual es la necesidad y el objetivo de esta ley en Colombia
2.       A que población está dirigida?
3.       Que Incentivos encuentran los empleadores para acogerse a esta ley
4.       Ves alguna relación importante  entre la ley de Primer Empleo y tu misión y/o visión profesional futura? Sustente su respuesta
5.       Ves alguna incidencia de la ley del Primer Empleo con el aumento y variedad de oferta en capacitación para el empleo en nuestro país? Comente su respuesta.
6.       Como crees que puede incidir esta ley en el desarrollo de la oferta de empleo y capacitación en el Nordeste antioqueño? Comente su respuesta.

Organice la información obtenida en un informe técnico, escrito con normas mínimas ICONTEC y preséntelo como evidencia para la sustentación previa del taller. No olviden realizar la Bibliografía o Cibergrafía respectiva

LENGUAJE

1.        Estudiar y sustentar las características más sobresalientes de la literatura del Renacimiento en Europa. (Causas que le dieron origen, temas, géneros literarios más sobresalientes, autores y sus obras más destacadas).

2.       Estudiar y sustentar las características más sobresalientes de la literatura de La Ilustración en Europa. (Causas que le dieron origen, temas, géneros literarios más sobresalientes, autores y sus obras más destacadas).

3.       Estudiar y sustentar las características más sobresalientes de la literatura del romanticismo en Europa. (Causas que le dieron origen, géneros literarios más sobresalientes, autores y sus obras más destacadas).

4.       Redactar un proyecto y realizar un reportaje, presentar trabajo escrito.

NOTA: Todos los temas están consignados en el cuaderno de lenguaje; para la sustentación te puedes apoyar en cuadros comparativos o mapas conceptuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario