FISICA
_repasar formulas, realizar 2 ejercicios con cada formula de los diferentes periodos y sustentar el fecha establecida
AREA EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR
ACTIVIDAD
(001): Utilizando las Tics, especialmente Internet, consulta:
1. ¿Cual es la historia que explica el origen de los nombres que llevan los días de la semana y que relación guardan con la religión romana de la época de Jesucristo?.
2. ¿Como la religión cristiana paso de ser perseguida a ser la religión oficial del Imperio Romano?
3. ¿Qué se conoce en la historia del cristianismo como el Edicto de Milán y que contenía básicamente sus disposiciones?
4. ¿Qué se conoce en la historia del cristianismo como el Concilio de Nicea y que contenía básicamente sus disposiciones?
Organice la información obtenida en un informe técnico, escrito con normas mínimas ICONTEC y preséntelo como evidencia para la sustentación previa del taller. No olviden realizar la Bibliografía o Cibergrafía respectiva.
(012): Haciendo uso de las notas de clase y de las exposiciones realizadas en los periodos y los videos trabajados en clase, responde:
1. ¿Qué se entiende por Fundamentalismo Religioso y cuales son sus aspectos generales que lo caracterizan desde lo ideológico, político y culturales?
2. Como se diferencian los conceptos de Religión, Secta, Doctrina e Institución Religiosa?
3. Cual es la diferencia entre dogmatismo y fanatismo religioso?
4. Hay diferencia entre Fundamentalismo e integrismo religioso, si es así explíquelo(as)?
5. Explique en que consiste y como se distinguen cada una de las ramas en que se divide el Islam moderno: Sunitas, Chiitas, y los Jariyí?
Organice la información obtenida en un informe técnico, escrito con normas mínimas ICONTEC y preséntelo como evidencia para la sustentación previa del taller. No olviden realizar la Bibliografía o Cibergrafía respectiva.
ETICA Y VALORES HUMANOS
ACTIVIDAD
(004): Ha partir del documento “Las Ofertas del Mundo” trabajado en clase y de su vocación y elección profesional preliminar (lo que hasta ahora cree que harás); define claramente el nombre de la carrera de tu predilección y busca:
Utilizando las Tics. (Internet fundamentalmente)
1. Cuales son las instituciones de educación superior que ofrecen en Antioquia tu carrera deseada.
a. Descripción de la Carrera
b. Perfil del profesional a formar
c. Requisitos de Ingreso
2. Cual es la oferta educativa del SENA y la Universidad de Antioquia para el nordeste antioqueño (Segovia, Cisneros, Vegachí, Yali, especialmente)
(007): Realiza una cartelera en una hoja de cartulina plana donde a partir de tu proyecto personal, relaciones los elementos vistos en clase de misión, visión, vocación y elección profesional “.
(010): Utilizando el documento visto en clase “Como Entender Eso de la Elección Profesional y Vocacional” Responda acorde al texto
1. Que debemos entender por orientación profesional?
2. Desde cuando y porque es necesaria realizar la orientación profesional a los jóvenes?
3. Porque se dice que actualmente la vocación profesional está en crisis?
4. De donde y porque debe partir una ayuda sistemática al joven en la orientación profesional
5. Cuales son los principios de la orientación en la Elección profesional?
(012): Utilizando la consulta sobre la Ley 1426 de 2010 o ley de Primer empleo y responda:
1. Cual es la necesidad y el objetivo de esta ley en Colombia
2. A que población está dirigida?
3. Que Incentivos encuentran los empleadores para acogerse a esta ley
4. Ves alguna relación importante entre la ley de Primer Empleo y tu misión y/o visión profesional futura? Sustente su respuesta
5. Ves alguna incidencia de la ley del Primer Empleo con el aumento y variedad de oferta en capacitación para el empleo en nuestro país? Comente su respuesta.
6. Como crees que puede incidir esta ley en el desarrollo de la oferta de empleo y capacitación en el Nordeste antioqueño? Comente su respuesta.
Organice la información obtenida en un informe técnico, escrito con normas mínimas ICONTEC y preséntelo como evidencia para la sustentación previa del taller. No olviden realizar la Bibliografía o Cibergrafía respectiva
LENGUAJE
1. Estudiar y sustentar las características más sobresalientes de la literatura del Renacimiento en Europa. (Causas que le dieron origen, temas, géneros literarios más sobresalientes, autores y sus obras más destacadas).
2. Estudiar y sustentar las características más sobresalientes de la literatura de La Ilustración en Europa. (Causas que le dieron origen, temas, géneros literarios más sobresalientes, autores y sus obras más destacadas).
3. Estudiar y sustentar las características más sobresalientes de la literatura del romanticismo en Europa. (Causas que le dieron origen, géneros literarios más sobresalientes, autores y sus obras más destacadas).
4. Redactar un proyecto y realizar un reportaje, presentar trabajo escrito.
NOTA: Todos los temas están consignados en el cuaderno de lenguaje; para la sustentación te puedes apoyar en cuadros comparativos o mapas conceptuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario