AREA ARTISTICA
GRADO 6, 1, 2, 3, 4,5,
DOCENTE: MARINA GARCIA
ACTIVIDADES:
-Realizar una cartilla que contiene las siguientes actividades
Consultas.
-edad de piedra
-pintura rupestre
-historia de la escritura
Dibujos alusivos a los temas
Conceptos de los temas
Colorear
NOTA: en la papelería las MECHAS se encuentra el taller con los temas e información necesaria para realizar esta actividad
ACTIVIDADES:
1. Realizar el taller en hojas de block tamaño carta con los siguientes temas:
a. Derechos y deberes de los estudiantes
b. El estado colombiano y sus características
c. Consultar que es sentido de pertenencia
2. Como mejorar la convivencia en la institución.
3. Presentar mediante un dibujo la institución que quiero
4. Realizar una cartelera con 5 derechos y 5 deberes
ACTIVIDADES:
1. Realizar Un taller en hojas de oficio cuadriculado sobre los siguientes temas:
a. Operaciones básicas con los números naturales
b. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo
c. Adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación con los números naturales
d. Reducción de fracciones a común denominador
e. Operaciones con fracciones.
2. Sustentar el taller y presentar el cuaderno a la orden del día.
NOTA: el taller se encuentra en la papelería las “MECHAS”.
INGLES
DOCENTE: HAILEN JULIETH SANCHEZ MOYA
ACTIVIDADES A REALIZAR
· Resolver los talleres(primero encuentras la explicación sobre el tema y luego las actividades que debes resolver) estos talleres lo debes presentar junto con el trabajo escrito.
· Prepararse para presentar evaluación escrita con los temas tratados en los talleres
· Realiza trabajo escrito donde preguntes la hora y la respondas 20 veces, ilustra los relojes.
· Imagina que estas presentando una persona a algún amigo tuyo, tú le vas a decir su nombre, de dónde es, cuántos años tiene, que le gusta hacer y tres cosas más que desees agregar, añade esto al trabajo escrito y presenta una exposición sobre ello.
Nota: Los talleres se encuentran en la papelería “las Mechas”
SOCIALES
GRADO 6.1-2-3-4-5
DOCENTE: HUGO BONILLA
DESARROLLE LA ACTIVIDAD TENIENDO ENCUANTA LO SIGUIENTE:
BRAYAN VASCO 6.1 realiza los puntos 1 a 5
LUIS FERNANDO ZAPATA 6.2 realiza los puntos del 4 al 8
JOSÉ JULIAN CASTRO 6.3 realiza puntos 4 al 8
MAYERLI VIDAL 6.3 realiza toda la actividad
DUVAN OSORIO 6.3 realiza los puntos del 6 al 8
YURANI PADIERNA 6.4 realiza los puntos 6 al 8
SANTIAGO RÍOS 6.5 realiza los puntos 5, 6, 7,8
CAMILA PADIERNA 6.5 realiza los puntos 4, 5,6
LUÍS GUSTAVO JIMENEZ realiza los puntos 4 al 8
DIOMER FERNEY COLORADO realiza los puntos 4 al 8
FERNANDO CHAVARRÍA realiza toda la actividad
1. Responda los siguientes interrogantes sobre la justicia
1.1 ¿Qué se entiende por justicia?
1.2 ¿Qué se entiende por justicia desde el punto de vista individual o subjetivo?
1.3 ¿Qué se entiende por justicia desde el punto de vista jurídico?
1.4 ¿Qué se entiende por justicia desde el punto de vista religioso?
1.5 ¿Cuál es el requisito para que en una sociedad halla justicia?
1.6 ¿Lo que es justo o injusto para una sociedad qué lo determina?
1.7 ¿por qué la impunidad le hace daño a la justicia?
1.8 ¿Qué instituciones son las encargadas de aplicar justicia en el municipio, departamento y en el país o nación?
2. Responda los siguientes interrogantes acerca de la autoridad
2.1 defina ¿qué es autoridad?
2.2 Escriba ejemplos de los siguientes tipos de autoridad
Autoridad civil o política
Autoridad religiosa o eclesiástica
Autoridad académica
Autoridad judicial
Autoridad militar
3. Plantea la solución a las siguientes situaciones
Un compañero de clase te dice apodos, tu estas cansado de la situación, qué solución le darás a este problemas
Un maestro(a) se equivocó con tu calificación del segundo período, acudes donde él y no te presta atención, como solucionas este problema
4. Acerca del poder
4.1 ¿Qué es el poder?
4.2 ¿Qué se necesita para que una persona ejerza el poder de forma justa y democrática?
4.3 En los imperios clásicos como Roma, Egipto, china. ¿quién se encargaba de ejercer el poder
4.4 En el mapa del viejo mundo localiza los imperios de Chino, Egipto, Romano , Indio y Griego
5.
EUROPA
1. ¿Qué quiere decir el término Europa?
2. Geográficamente, Europa es la península más occidental de Eurasia. ¿Por su tamaño qué lugar ocupa Europa con respecto a los otros continentes?
3. ¿Cómo se encuentra limitada Europa?
4. Lee a cerca del relieve europeo e identifica cuales son los sistemas montañosos que se encuentran en este continente
5. Consulta cuáles son los ríos más importantes de Europa e indica que países recorre cada uno
6. Cómo se caracteriza el clima de Europa
ASIA
1. ¿Cuál es la extensión de Asia?
2. ¿Cuáles son los límites de Asia?
3. ¿Cuáles son los principales accidentes geográficos de Asia?
4. ¿Cómo es el clima en Asia?
5. ¿Cuáles son las principales vertientes y ríos de Asia? Indique que países recorren
ÁFRICA
1. ¿Cuál es la extensión de África?
2. ¿Cuáles son los límites de África?
3. ¿Cuáles son los principales accidentes geográficos de África?
4. ¿Cómo es el clima en África?
5. ¿Cuáles son las principales vertientes y ríos de África? Indique que países recorren
6. Consulta los siguientes conceptos
CRIANZA.
EDUCACIÓN
EGIPTO
FARAÓN
OBEDIENCIA
DISCIPLINA
ESCUELA
ERUDITOS.
ESCRIBAS.
JEROGLÍFICO
DEMÓTICA
GRECIAA.
POLIS.
HOMERO.
SOFISTAS.
ACADEMIA
LICEO.
ROMA.
INSTITUTRIZ.
VIRIL.
MAYAS.
SOLIDARIDAD COMUNITARIA,
LA OBEDIENCIA
LA TEMPLANZA,
ANCIANOS.
MUISCAS.
BOCHICA
MAESTRO.
7. Elabora una sopa de letras en la que ubiques los anteriores conceptos
8. Realiza los siguientes mapas de América
- América política (países de América)
- América física ( Cordillera de los Andes, Montañas Rocosas, Sierra Madre, Macizo Guayanés, Macizo brasilero, Montes Apalaches , Gran llanura Central en Norteamérica, Llanura Amazónica, Pampas Argentinas)
- En el mapa de América localiza el lugar donde habitaron los: Mayas, aztecas, incas y muiscas
No hay comentarios:
Publicar un comentario