miércoles, 30 de noviembre de 2011

RECUPERACIONES GRADO 4º

MARIA LUZ LOPEZ GARZON
GRADOS: 4º1,4º2
AREA  ARTISTICA
1.    Realizar un dibujo en base a líneas y puntos.
2.    Pintar el dibujo utilizando los colores primarios y secundarios.
3.    Realizar un dibujo utilizando la técnica del estampado con hojas.
4.    Utilizar hojas de colores para la realización de un esterillado.
5.    Utilizar la regla en la realización de letras en cuadricula

AREA INGLES
1.    Deletrea palabras utilizando el alfabeto en ingles.
2.    Identificar en un texto los artículos (A , AN , THE) y escribir frases
3.    Observar la pintura de la ciudad y escribir el nombre de los lugares.
4.    Usar expresiones en ingles para comprender direcciones y poderse movilizar.
5.    Relacionar objetos de la casa con su traducción  en ingles.

TECNOLOGIA
1.    Consultar algunos avances tecnológicos y explicar la importancia que tienen en el mundo actual.
2.    Dibujar las partes del computador  explicando  la función que tiene cada una.
3.    Consultar algunas  ventajas y desventajas de utilizar el computador.



 
CIENCIAS NATURALES
PROFESORA LIZBETH CALDERON
GRADOS 4°3-4°4-4°5
Actividades a realizar
1. Realizar un cartel sobre las basuras y su contaminación
2. Elaborar un collage con láminas que representen los niveles de organización de los seres vivos (individuo, población, comunidad y ecosistema)
3. Organizar mediante dibujos dos cadenas alimenticias indicando los productores, consumidores y descomponedores.
4. Clasificar algunos seres vivos de acuerdo a su adaptación en el medio
5. Pega láminas donde se identifiquen las interacciones en una comunidad. (Mutualismo, parasitismo, comensalismo y depredación)
6. Observar diez objetos y describir las propiedades especificas de la materia. (Dilatación, densidad, fusión, ebullición, fragilidad, ductibilidad, dureza y maleabilidad)
7. Escribe 5 ejemplos de sustancias homogéneas y 5 ejemplos de sustancias  heterogéneas.
8. De ejemplos de los distintos métodos que se utilizan para separar mezclas.
9. Elabora un mapa conceptual sobre la materia y sus propiedades
10. Pegar láminas donde se identifique la fuerza para realizar un trabajo
11. Demuestra con láminas diferentes movimientos, indica quien origina ese movimiento
12. Consulta sobre las distintas fuentes y formas de energía. Realiza los dibujos

SOCIALES.
-Realizar los mapas de las regiones naturales (andina, pacífica, insular, Caribe, amazonas, Orinoquía.)
-Escoger una de las regiones anteriores y  elaborar en cualquier material elementos  propios de su cultura como: trajes típicos, instrumentos musicales, comidas, viviendas.
-Ubicar en un mapa de Colombia la región a la cual perteneces.
AREA: ESPAÑOL
DOCENTES: GLORIA PATRICIA AGUDELO PUERTA, BERTA MUÑOZ
GRADOS: CUARTO 1, 2, 3,4, Y 5
1.       Clasificar las palabras que tienen hiato y diptongo.
2.      Subrayar en las palabras indicadas el acento y luego clasificarlas si son agudas, graves o esdrújulas.
3.      Responder las preguntas indicadas  de acuerdo al texto.
4.      Subrayar  en las oraciones indicadas el verbo.
5.      Conjugar los verbos indicados en los tres tiempos (pasado, presente y futuro) utilizando todos los pronombres.
6.      De acuerdo a los temas vistos responder las preguntas tipo ICFES.
7.      Realizar la comprensión de lectura tipo ICFES.
NOTA: Se dejará un taller escrito para resolver las actividades anteriormente indicadas con las actividades más precisas.
GRADO 4-1,4-2,4-3,4-4,4-5          
 AREA. MATEMATICAS
 EDUCADORAS: Alba Nubia López   y Eliana Marcela Yarce

Nota: se realizara un taller en medio físico, el cual se dejara en la papelería de la institución, en el habrán diferentes actividades que les permitirá resolver los siguientes temas.       
Tema: operaciones básicas
·         Resolver ejercicios prácticos aplicando las operaciones básico

Tema: múltiplos y divisores  de un número

·         Hallar los múltiplos y divisores de un numero

Tema:   criterios de divisibilidad
·         Ubicar los números de acuerdo al criterio de divisibilidad que pertenezca


Tema: descomposición de un número en sus factores primos

·         Descomponer un numero según sus Factores primos y comprobar el resultado en la sopa numérica

·         Tema: los números Fraccionarios

·         Representar gráficamente las clases de fraccionarios

·         Aplicar las operaciones con números fraccionarios

Tema: los números decimales

·         Lectura y escritura de números decimales
·         Convertir una fracción decimal a numero decimal o viceversa
·         Operaciones con números decimales


CUARTO: 3, 4 Y 5
 
 
AREA INGLES
1.    Deletrea palabras utilizando el alfabeto en ingles.
2.    Identificar en un texto los artículos (A , AN , THE) y escribir frases
3.    Observar la pintura de la ciudad y escribir el nombre de los lugares.
4.    Usar expresiones en ingles para comprender direcciones y poderse movilizar.
5.    Relacionar objetos de la casa con su traducción  en ingles.

AREA URBANIDAD
GRADOS: CUARTO 3, 4,5
LILIANA MARIA CARVAJAL RUIZ                                           
v  Realizar en hojas de block el dibujo de la familia y nombra lo que recibes de ella.
v  Elabora un plegable que tenga: los deberes como persona , los buenos modales
v   Escribe,  frases que hayas escuchado y que sean un claro ejemplo de discriminación. Frente a cada una escribe cómo podría cambiarse para convertirla en un comentario positivo.
v   Describe una situación que muestre un trato inequitativo hacia una persona o grupo discriminado ¿Qué correctivos se deben asumir?
v  Elabora una campaña publicitaria (propaganda, aviso o valla, clasificado) en un octavo de cartulina que indique como se deben comportar en: La calle, la escuela, la casa y demás lugares públicos.      
AREA ETICA Y VALORES
GRADOS: CUARTO: 3, 4 Y5
LILIANA MARIA CARVAJAL RUIZ

v  Consulta el significado de cada uno de los órganos de los sentidos con su respectivo dibujo.
v  Realiza una cartelera relacionada con la buena comunicación.
v  Realiza tu hoja de vida con los pasos escritos en el cuaderno teniendo en cuenta que eres un ser único e inteligente.
v  Descríbete tal y como tu te ves y explica que  mensajes recibes de las demás personas que fortalecen tu auto concepto.
v  Realiza un cuento sobre los cambios que ocurren en nuestro cuerpo y explica que ventajas y desventajas traen cada uno de estos cambios.
v  Realiza un cuadro comparativo sobre cuáles son las ventajas de ser hombre y mujer.
v  Recorta y pega en una hoja de block varios hombres y varias mujeres  y explica cual es la diferencia.
v  Identifica las características negativas que suelen dársele a los siguientes personajes.
a-    Un caballo
b-    Un desplazado
c-    Un loco
d-    Un sapo.
v  Dibuja la figura del cuerpo humano (hombre-mujer) y complétalas con las características secundarias.
v  Expresa por medio de dibujos los cuidados que se debe tener para una buena higiene personal.
v  Dibuja el aparato reproductor femenino y masculino con todas sus partes y explica cual es la función de cada una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario