miércoles, 30 de noviembre de 2011

RECUPERACIONES GRADO 5º

GRADOS 5º1, 5º2, 5º3
AREA  INGLES
1.    Completar la información de la ficha.
2.    hacer operaciones con los números en ingles.
3.    Completar el cuadro teniendo en cuenta las celebraciones especiales.
4.    Organizar el horario de clase en ingles.
5.    Escribir la hora en ingles en que realizas actividades como: jugar, ver televisión, ducharse, entre otras rutinas.
6.    Observar las imágenes y escribir comparaciones entre ellas (utilizar los artículos A-AN-THE).
7.    Utilizar los pronombres personales en ingles para escribir frases.

NOTA: Para realizar las actividades de recuperación dejaré un taller para cada una de las materias  en la papelería de las mechas.
 
CIENCIAS NATURALES
ARTÍSTICA
PROFESORA LIZBETH CALDERON
GRADOS 5°4-5°5
Actividades a realizar
1. Realiza un dibujo libre aplicando la técnica del puntillismo en plastilina
2. Realiza dibujo libre aplicando las clases de líneas
3. En cartulina elabora el círculo cromático
4. Realiza composiciones aplicando apropiada y creativamente los colores primarios, secundarios, fríos y cálidos
5. Aplica las clases de contraste en varios diseños
6. Elabora un  collage con materiales del medio y  un decollage
7. En el método de cuadrícula escribe tu nombre completo
8. Elabora las figuras básicas de la filigrana.
9. Crea una tarjeta con figuras de filigrana
10. Consulta sobre las clases de instrumentos musicales y dibuja algunos

PROFESORA LIZBETH CALDERON
GRADOS 5°4-5°5
Actividades a realizar
1. Realiza un plegable sobre la contaminación ambiental.
2. Elabora un mapa conceptual sobre la célula
3. Dibuja la célula animal y vegetal señalando sus partes
4. Mediante láminas o dibujos representa los niveles de organización interna de los seres vivos
5. Representa en un esquema el proceso de nutrición vegetal, coloreando de verde las partes de la planta que intervienen en el proceso de la fotosíntesis, de amarillo las partes que participan en la absorción y de café las que realizan la conducción de sustancias.
6. En un resumen describa las etapas de la nutrición en los seres vivos y las enfermedades del sistema digestivo
7. ¿Cómo puede ser el sistema circulatorio en animales, ejemplo de cada uno?
8. Escribe las diferencias que hay entre
·         Inspiración y espiración:
·         Xilema y floema
·         Sistema circulatorio abierto y sistema circulatorio cerrado
9. Compara mediante un apareamiento la excreción en animales, vegetales y seres humanos
10. Elabora un plegable sobre la reproducción del ser humano


 GRADO 5-1,5-2,5-3,5-4,5-5          
 AREA. MATEMATICAS
  EDUCADORAS: Alba Nubia López   y Eliana Marcela Yarce

Nota: se realizara un taller en medio físico, el cual se dejara en la papelería de la institución, en el habrán diferentes actividades que les permitirá resolver los siguientes temas.       

Tema: operaciones básicas
·         Resolver ejercicios prácticos aplicando las operaciones básico

Tema: potenciación, radicación y logaritmación

·         Realiza ejercicios aplicando las tres operaciones

Tema: múltiplos y divisores  de un número

·         Hallar los múltiplos y divisores de un numero

Tema:   criterios de divisibilidad
·         Ubicar los números de acuerdo al criterio de divisibilidad que pertenezca


Tema: descomposición de un número en sus factores primos

·         Descomponer un numero según sus Factores primos y comprobar el resultado en la sopa numérica

·         Tema: los números Fraccionarios

·         Representar gráficamente las clases de fraccionarios

·         Aplicar las operaciones con números fraccionarios

Tema: los números decimales

·         Lectura y escritura de números decimales
·         Convertir una fracción decimal a numero decimal o viceversa
Operaciones con números decimales 


AREA   Español.
-          Leer un texto y  resolver las preguntas sencillas y de selección múltiple.
-          Colocar el artículo a los sustantivos
-          Subrayar el acento en las palabras y clasificarlas según el acento (agudas, graves esdrújulas y sobreesdrújulas.)
-          Resolver crucigrama con las clases de oraciones.
-          Unir con una línea las palabras sinónimas.
-          Colorear en cada grupo de palabras la que no es antónima.
-          Completar cada  oración con la homófona correspondiente.
-          Ubicar en un cuadro los grupos de palabras sinónimas.
-          En cada oración reemplazar la palabra subrayada por una antónima.
-          Con jugar un verbo en los tres tiempos utilizando los pronombres personales.
-          Escribir el significado a los refranes.


GRADOS: QUINTO: 4 Y 5
AREA  INGLES
1.    Completar la información de la ficha.
2.    hacer operaciones con los números en ingles.
3.    Completar el cuadro teniendo en cuenta las celebraciones especiales.
4.    Organizar el horario de clase en ingles.
5.    Escribir la hora en ingles en que realizas actividades como: jugar, ver televisión, ducharse, entre otras rutinas.
6.    Observar las imágenes y escribir comparaciones entre ellas (utilizar los artículos A-AN-THE).
7.    Utilizar los pronombres personales en ingles para escribir frases.

AREA URBANIDAD
GRADOS: QUINTO: 4,5
LILIANA MARIA CARVAJAL RUIZ
v  Elabora en cartón paja las normas de tránsito. 
v  Realiza un plegable que contenga los deberes consigo mismos y con los demás.
v  En una hoja de block elabora un paralelo entre libertad y libertinaje.
v  Elabora una cartelera en una hoja de block donde se muestre lo importante que es la comunicación dentro de un grupo.
v  Realiza los dibujos que mejor expresen lo que no debemos hacer ya que son hábitos de mal gusto.
v  Escribe los buenos modales y explica cada uno de ellos teniendo presente  para que te sirven en tu vida.
v  Elabora una sopa de letras en la cual tengan palabras sobre las normas generales de urbanidad para poner en práctica en relación con los otros.
Elabora una campaña publicitaria (propaganda, aviso o valla, clasificado) en un octavo de cartulina que indique como se deben comportar en: su vida diaria, y en los diferentes lugares de la institución educativa.

 
AREA ETICA Y VALORES
GRADOS: QUINTO 4 y 5
LILIANA MARIA CARVAJAL RUIZ
v  Realizar en hoja de block una sopa de letras con diez valores y antivalores familiares y búscale su significado en el diccionario.
v  Consulta cinco deberes y cinco derechos de la constitución nacional de Colombia.
v  Analiza y responde las siguientes preguntas.
a-    Quien soy
b-    Quien quiero ser
c-    Quien puedo ser
v  Identifica las palabras que mejor expresen lo que tú has recibido a lo largo de tu vida y lo negativo y explica porque es importante para ti.
v   Realiza  en  hoja de block una cartelera con una frase sobre la amistad.
v  Inventa una situación donde muestres un conflicto y dale la solución.
v  Dibuja el aparato reproductor masculino y femenino con todas sus partes y escribe la función de cada una de ellas.
v  Realiza el dibujo de las etapas de cada mes del embarazo desde el primero hasta el noveno mes y explica que pasa en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario